Regresa el vuelo de los Aztecas

Entre todas las tristes noticias que nos trajo la pandemia, junto con la cancelación del football, también se desarrolló un horrible escenario en la UDLAP, lo cual llevó a la pausa de los Aztecas en liga mayor en el 2021 haciéndonos caer en cuenta lo mucho que se aprecia al equipo ahora que están de regreso, pero existen muchos escenario hipotéticos que hay que abordar previo a entrar a lo que puede suceder en este 2022 con Aztecas.

Recap: 

En mi punto de vista, después de la temporada 2019 se iba a dar una gran revelación por el tan ya famoso “cambio generacional” tras la salida de personalidades como  Diego Ruiz, Diego Bedolla, Brian Correa, Eduardo Retana, Diego Torres,  Osvaldo Zumalacarregui, entre otros key players que escribieron y vivieron grandes momentos en los Aztecas. Ese año iba a ser el momento del cambio, pero la pandemia nos quitó el poder observar lo que pudo ser ese equipo en manos de los jóvenes jugadores. 

La toma del campus tuvo dos efectos en el programa de liga mayor. El primero fue la salida de talento en su búsqueda de continuar con el americano en el 2021 y el segundo fue la unión de los Aztecas que se quedaron. Es importante mencionar que las decisiones en ambos escenarios se respetan.

¿Qué hay para el 2022?

Entre la incógnita sobre la temporada 2022 de liga mayor, apareció la noticia de la salida (despido) del head coach Eric Fisher, causando un poco más de tormenta en el vuelo, pero lograron redireccionar el camino cuando anunciaron en marzo su participación para este año, volviendo así a los emparrillados un poco a marcha forzada y ahora, Robert Peay, quien fungió como coordinador defensivo 10 años en los Aztecas, será el que dirija al equipo.

La ventaja de tener a Peay en la cabeza del programa es que mantiene esa línea de trabajo que se ha establecido años atrás, añadiendo claro, un poco de su esencia manteniendo también la coordinación defensiva. Son solo 8 elementos en el staff de coacheo, los cuáles le darán esta reconstrucción al programa en esta temporada. 

Con un total de 65 jóvenes en el roster, lo cuales están becados a su 100%; la situación aquí va en torno al hecho de tener 15 jugadores novatos oficialmente, pero que en su mayoría de los jugadores llevan más de dos años sin haber jugado como titulares y esta vez deberán de ser quienes lideren en varias ocasiones al equipo en este reingreso. 

Para todos los aficionados de los Aztecas, así como aquellos que suelen olvidar todo lo que ha tenido que resistir el equipo, probablemente sientan que están en el hoyo, sin embargo hay muchos aspectos positivos, empezando por el hecho de estar de regreso, pero será garantía que con el paso de las jornadas podremos ver a un equipo más consistente. 

Jugadores como Jerry Retana, Rodrigo Motte, Humberto Bengchea, Diego Bravo, Ramiro Moreno y Bruno Mercado  serán parte del pilar del equipo.

El primer reto en la temporada será demasiado interesante y podrá señalar un poco en dónde está parado realmente el equipo, sin olvidar que cada jornada se continúa mejorando. 

Definitivamente será uno de los partidos con mayor ambiente al ser el regreso y el kickoff en casa de los Aztecas, sumado a la afición tan leal de las Águilas Blancas que, ante la cercanía, seguro invadirán el Templo del dolor. 

El calendario no es tan sencillo ya que después se jugarán por el honor en el Cráter Azul contra Borregos Puebla, seguido del Tec Ciudad y Leones Anáhuac en casa dando un desarrollo interesante; posteriormente llegan dos retos seguidos al visitar a los Pumas CU y viajando a Monterrey para enfrentar a los Borregos. Un Bye y se preparan para el cierre en UVM contra Linces y finalmente, contra el CEM en casa. 

¿Cómo van a ir creciendo los quarterbacks en el transcurso de la temporada?¿Qué tanto podrán mantener el ímpetu y el deseo de mantenerse firmes a pesar de la adversidad? 

Sin duda una temporada muy importante para el equipo, buscando traer una nueva y diferente versión de los Aztecas UDLAP para seguir construyendo su imperio.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *