¿Qué equipo 1-2 está en focos rojos?

Esta temporada ha sido toda una aventura y aunque el comienzo fue algo esperado, ya empezaron a llegar las sorpresas, pero también los equipos que parece ser no van a poder salir tan pronto del lodo en donde se metieron desde el kickoff.

De los Catorce Grandes, post semana 3, quedan dos equipos INVICTOS: Auténticos Tigres y Pumas Acatlán.

Por otro lado, hay equipos con récord 2-1: Águilas Blancas, Borregos Ciudad y Borregos CEM; equipos con marca 1-1: Borregos Monterrey y Linces México y mis Potros UAEM que no han podido romper la marca perdedora teniendo una única victoria en el kickoff de la temporada 2022. Muy sad.

Sin embargo, hay otros equipos que llegan a la semana 4 con récord 1-2: Leones Anahuac, Borregos Puebla, Aztecas UDLAP, Borregos Guadalajara, Burros Blancos y Pumas CU.

Muchos de estos equipos han sido sorpresas positivas y otros negativas. pero ¿Quién peligra en tener y ser la decpeción de la temporada 2023?

Por ejemplo, Leones Anáhuac ha sido una de las más gratas sorpresas esta temporada, no hay rival que se haya enfrentado a este equipo sin haber dicho «impresioante lo que han crecido» y se han puesto en batallas cerradas con equipos top 5. De ese me preocupo menos así como Borregos Puebla, pues sus tropiezos han sido timmings y decisiones que afectaron el desarrollo del juego (aunque sigue el red flag de no saber por qué Andres Puentes no es quarterback titular, aún).

Borregos Gudalajara sin duda fue una gran golpe de realidad desde la semana uno y saber que aún no tienen todo lo que se necesita para estar dentro del top 10 duele tantito, pero seguro veremos a un mejor equipo al final de la temporada, como el año pasado, pero eso no nos sirve para verlos en playoffs.

El caso de Burros Blancos ya no es tanto una sorpresa desde que pasaron por múltples procesos al unisolo como lo fue la salida de Los García así como la de su head coach, entre otras bajas de playmakers que sufrieron previo a la temporada y aunque se les estuvo diciendo que Aldo Herrera debía ser su quarterback titular apenas lo notaron. Además no me preocuparía tanto de un equipo que ya empezó a responder en un escenario como el Olímpico, aunque recientemente ese recinto ha sido un lugar con magia para el IPN…sorry not sorry.

Entonces ¿Quiénes sí nos preocupan?

¿Estaremos sindo muy duros con Aztecas UDLAP o la realidad es que ya no los podemos perdonar tanto por el suceso del 2020-2021?

Creo que justificar que llevan un año menos ya no es tan aceptable, porque talento hay, aunque quarterbacks parece que no tanto, que todavía tienen que desarrollarse y toparse con pared más de una vez para crecer. Todo el peso está cayendo en la defensiva y no veo cómo podrían salir adelante de este escenario ante equipos más pesados los cuales aún deben de enfrentar y lo difícil sería pensar que su única victoria esta temporada va a ser sobre Potros, hecho que ya sucedió. ¿Hemos visto todo del Bleed Green?

El equipo que SÍ en definitiva no tiene excusas ni respaldo alguno de porqué han caído tan bajo son los Pumas de Ciudad Universitaria.

Increíble creer que hace unos años era uno de los equipos más sólidos y de los rivales principales a vencer y aparentemente el día de hoy ya nadie los respeta lo suficiente. El escenario así duele demsaisado porque hay talento de sobra solo ha sido el hecho de no saber cómo conseguir esa mística de la que tanto se ha hablado.

Desde la pretemporada los noté flat, que la mayoría de los equipos dieron un paso adelante, menos ellos, pero también pensé que era un overreact, sin embargo hoy en día me demuestran que es una realidad y a marchas forzadas tendrán que encontrarse, esperando que este fondo que están tocando les de la oportunidad de conjuntarse y enmendar el resto del camino que les queda. La pregunta aquí es ¿Podrán?

Portada créditos fotos de: Fba Canal Onca, Borregos Puebla, Aztecas UDLAP

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *